¡¡¡¡ BIENVENIDOS A CAMPANILLA AZUL !!!!!!

CAMPANILLA AZUL es un espacio personal en el que se recogen pensamientos, reflexiones...un cajón de sastre para todas aquellas cosas que transitan por mi cabeza de vez en cuando.

lunes, 28 de febrero de 2011

ANTES QUE ELLOS CREZCAN

Hay un periodo cuando los padres quedan huérfanos de sus hijos.
Es que los niños crecen independientes de nosotros, como árboles murmurantes y pajaros imprudentes.
Crecen sin pedir permiso a la vida.
Crecen con una estridencia alegre y, a veces, con alardeada arrogancia.
Pero no crecen todos los días, de igual manera, crecen de repente.
Un día se sientan cerca de tí en la terraza y te dicen una frase con tal naturalidad que sientes que no puedes más ponerle pañales.
Donde quedaron la placita de jugar en la arena, las fiestitas de cumpleaños con payasos y los juguetes preferidos?..
El niño crece en un ritual de obediencia orgánica y desobediencia civil.
Ahora estás allí, en la puerta de la discoteca, esperando que él o ella no solo crezca, sino aparezca.
Allí están muchos padres al volante, esperando que salgan zumbando sobre patines y cabellos largos y sueltos.
Allá están nuestros hijos, entre hamburguesas y gaseosas en las esquinas,
con el uniforme de su generación, e incómodas mochilas de moda en los hombros. Allí estamos, con los cabellos casi emblanquecidos.
Esos son los hijos que conseguimos generar y amar a pesar de los golpes,
de los vientos, de las cosechas, de las noticias,y observando y aprendiendo con nuestros errores y aciertos.
Principalmente con los errores que esperamos que no repitan.
Hay un periodo en que los padres van quedando un poco huerfanos de los propios hijos...
Ya no los buscaremos más de las puertas de las discotecas y de las fiestas.
Pasó el tiempo del piano, el ballet, el inglés, natacion y el karate.
Salieron del asiento de atrás y pasaron al volante de sus propias vidas.
Deberíamos haber ido más junto a su cama al anochecer, para oir su alma respirando conversaciones y confidencias entre las sábanas de la infancia..
Y a los adolescentes cubrecamas de aquellas piezas llenas de calcomanías,
posters, agendas coloridas y discos ensordecedores.
No los llevamos suficientemente al cine, a los juegos, no les dimos suficientes hamburguesas y bebidas,no les compramos todos los helados y ropas que nos hubiera gustado comprarles. Ellos crecieron, sin que agotasemos con ellos todo nuestro afecto.
Al principio fueron al campo o fueron a la playa entre discusiones,galletitas,congestionamiento, navidades, pascuas, piscinas y amigos..Sí, había peleas dentro del auto, la pelea por la ventana , los pedidosde chicles y reclamos sin fin.
Después llegó el tiempo en que viajar con los padres comenzó a ser un esfuerzo, un sufrimiento,pues era imposible dejar el grupo de amigos y primeros amoríos. Los padres quedaban exiliados de los hijos.
"Tenían la soledad que siempre desearon", pero de repente, morían de nostalgia de aquellas "pestes".
Llega el momento en que solo nos resta quedar mirando desde lejos, torciendo y rezando mucho (en ese tiempo, si nos habiamos olvidado, recordamos cómo rezar) para que escojan bien en la búsqueda de la felicidad, y que la conquisten del modo más completo posible.
El secreto es esperar... En cualquier momento nos pueden dar nietos.
El nieto es la hora del cariño ocioso y picardía no ejercida en los
propios hijos, y que no puede morir con nosotros.
Por eso, los abuelos son tan desmesurados y distribuyen tan incontrolable cariño.
Los nietos son la última oportunidad de reeditar nuestro afecto.
Así somos, solo aprendemos a ser hijos después que somos padres, solo aprendemos a ser padres después que somos abuelos...

¿ TE APETECE VOTAR TUS LIBROS FAVORITOS ?

Aqui puedes hacerlo: http://233libros.lainformacion.com/

Tu decides, si salvarlos o condenarlos a la hoguera. Entra y echa un vistazo, la página es estupenda

GRITAR EN EL DESIERTO . Miguel Silveira ( Psicólogo )

Esto es un auténtico grito en el desierto. Lo sé. Sé que no surtirá efectos un simple grito pero no puedo callarme y aunque sea como profundo desahogo quiero darlo. No sé cómo decir que en nuestra educación está escandalosamente mermada la cultura del esfuerzo personal. Contribuye a ello que la exigencia de los textos es muy baja, que se quiere que el alumno pase de curso y no repita, queriéndonos dar la impresión de que al promocionar casi automáticamente es que todo va bien. Pero no es cierto.

“Tengo veinticinco alumnos, me decía un profesor hace unos días, y sólo tengo dos que realmente se esfuerzan”. Y no se fuerza a los alumnos a que memoricen los conocimientos esenciales, elementales y básicos sobre los que otros conocimientos se construyen. Con estos mimbres ¿qué cestos podemos construir? Y por si fuera poco nuestros alumnos no aprenden a expresarse bien, no saben resumir, no se les entrena en su capacidad de síntesis, llegando a la universidad sin saber expresarse y por ende al mundo del trabajo.


¿Qué espera a este país si nuestros universitarios no salen debidamente preparados? ¿A dónde va el país de esta manera? ¿Por qué no hay una sola universidad en nuestra España entre las cien primeras del mundo, siendo un país desarrollado, como se alardea de ello? La cuestión es muy seria. Si seguimos perdiendo el tiempo y no se hacen reformas responsables en nuestra educación y perdemos una generación o dos que no se crea que luego en cosa de cuatro o cinco años se supere el escollo. De eso nada. Los milagros no existen.


La educación va mal en este país. Lo dice todo el mundo, empezando por el informe Pisa que sitúa a nuestro país en lugares lejanos del primero y anejos a Marruecos y Azerbayán. ¿Pero es que nuestros responsables políticos no se dan cuenta todos ellos (todos) de la inmensa responsabilidad que tienen contraída con esta sociedad para tomar medidas que eviten un futuro empobrecimiento del mismo con el paso del tiempo? No lo puedo entender. Me apetece gritar hasta quedar afónico a ver si, además de desahogarme, se juntan otras voces más autorizadas que yo y nos hacen caso. Pero pasan los años y no se ve ni atisbo de reformar este sistema educativo para hacer ciudadanos bien preparados. Sólo algunos colegios de élite se salvan de la quema.


Pero ¿y los demás? ¿No se me oye?

LA JUVENTUD ETERNA NO EXISTE

Muchos de nosotros añoramos nuestra niñez, desearíamos poder ser nuevamente niños, el poder equivocarnos y recibir una simple reprimenda, que nuestras preocupaciones sean sólo los estudios, o si el chico de al lado te miró, qué ropa lucirás, vivir despreocupadamente, sólo queriendo divertirnos, viendo el mundo con el alma y no con los ojos críticos del adulto.

Quizás la solución es para aliviar nuestra carga es aprender de ellos a gozar la vida, a vivirla, a dejar de pensar en el futuro, y volver a lo natural de la vida.

Ser adulto nos es tarea fácil y claro que deseamos ser jóvenes o niños eternamente, sólo que no puede ser, hay que aprender a ser adultos y tomar nuestras propias decisiones.

Muchas veces deseamos retroceder el tiempo y no tener tanto sufrimiento y responsabilidad en lo cotidiano. No es fácil , pero debemos dejar pasar nuestra niñez, nuestra juventud y aprender a ser adultos

Dejar pasar la juventud es parte de nuestro crecimiento, es parte de la vida misma, debemos aprender a sobrevivir entre las tristezas y alegrías, nada es para siempre.

No debemos tener miedo a la edad, son etapas diferentes y cada una de ellas viviremos situaciones diferentes.

Cuando el amor de adulto nos llegue a nuestra vida para habitar nuestro corazón deberemos aprender a llevar nuestros años con dignidad. No tener miedo a la vejez, son años dorados que nos traerá una paz muy bella, en paz con la vida, y con los que confiaron en nosotros.



En la juventud, sin duda, vivimos los mejores años de nuestras vidas, donde se tejerán o se tejieron los mejores sueños, sólo que como todo en la vida, los años pasan y debemos aprender a enfrentar nuestra vida de adultos.

La vida no es comprada, sólo prestada, de nosotros depende como vivirla.

Mientras el corazón sea joven, lo seguiremos siendo, la vejez entra cuando dejas de luchar, cuando ya no tienes la capacidad de amar, de sonreir. Saber envejecer es la obra maestra de la vida, y una de las cosas más difíciles en el dificilísimo arte de la vida.

domingo, 27 de febrero de 2011

DESCUBRE

Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que suelta las cuerdas de tus velas. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos favorables en tu velamen. Explora. Sueña. Descubre. Mark Twain

( De mi querido amigo Dave de J ) gracias.

sábado, 26 de febrero de 2011

CONCURSO



PRIMER CONCURSO DEL ESTUPENDO BLOG http://cherrykiss19.blogspot.com/2011/02/primer-concurso-del-blog-cafeciando.html

HASTA EL 11 DE MARZO PODÉIS CONCURSAR. SUERTE

APRENDERÁS

Conforme pase el tiempo aprenderás qué :

Los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas...

Comprenderás que el sol quema si te expones demasiado.

Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma...

Comprenderás que amar no significa apoyasrse, que compañía no significa seguridad...

Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa lo que tienes sino a quién tienes en la vida

Comprenderás que los amigos son la familia que nos permitimos elegir.

Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo para aprender de ellos a mejorar

Aprenderás que no importa en cuántos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se va a detener por ello

Comprenderás que no importa a dónde llegaste, sino a dónde te diriges

Descubrirás que porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede.

Descubrirás que el tiempo es corto, no es algo que se pueda volver hacia atrás, por tanto debes cultivar tu propio jardin y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores

Entonces y sólo entonces, sabrás lo que realmente puedes soportar, que eres fuerte y que puedes ir mucho más lejos de lo que pensabas

Estupendo concurso aniversario que no os podéis perder.

SORTEO XIKUILANDIA


El blog http://xikuilandia.blogspot.com/2011/02/sorteo-50-xikuiseguidores.html?showComment=1298718258418#c1101467098465182538
ha organizado este estupendo sorteo. Animáos y participad

REFLEXIONES SOBRE LA VIDA

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho tu vida
Acepta la responsabilidad de edificarte a tí mismo, y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar otra vez, corrigiéndote.
Nuca te quejes del ambiente ó de quienes te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer. Las circunstancias son buenas ó malas según la voluntad ó la fortaleza de tu corazón.
Aprende a convertir toda situación difícil en una arma para luchar.
No te quejes de tu pobreza, de tu soledad ó de tu suerte, enfréntate con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos, y la prueba que has de ganar.
No te amargues de tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora ó seguiras justificándote como un niño.
Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar, y que ninguno es tan terrible para claudicar.
Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso.
Si tu has sido el ignorante, el irresponsable, tú, únicamente tú, nadie pudo haber sido tú.
No olvides nunca, que la causa de tu presencia es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente.
Aprende de los fuertes, de los valientes, de los audaces, imita a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.
Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo, y tus problemas sin alimento morirán.
Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande, que es el más grande de los obstáculos.
Mírate en el espejo de ti mismo.
Comienza a ser sincero contigo mismo, reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.
Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo; reconociéndote a tí mismo más libre y más fuerte, dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque tú mismo eres tu destino.
Levántate y mira por las mañanas, y respira la luz del amanecer.
Tú eres la parte de la fuerza de la vida.

Ahora despierta, camina, lucha.

Decídete de una vez y triunfarás en la vida.

ESTUPENDO CONCURSO MILLONES DE LETRAS



El blog http://millonesdeletras.blogspot.com/2011/02/concurso-en-el-blog.html?showComment=1298715479609#c7061221797956605852 convoca un estupendo concurso al que desde aqui os animo a participar. El premio son tres estupendos lotes de libros. Venga, ¿ a qué estáis esperando ?

viernes, 25 de febrero de 2011

YO QUIERO SER ( DESEOS DE MUJER )



Yo quiero ser una mujer, consciente del privilegio y milagro de la vida … de sentir que tengo, todo el derecho a VIVIR y disfrutar lo que ella me ofrece…

Yo quiero ser alguien, para agradecer y retribuir, todas les bendiciones que la vida me ha dado…

Yo quiero ser FELIZ siendo yo misma, sin máscaras, sin sentimientos de culpa, conforme a mi vocación, a mi misión y a mis sueños…

Yo quiero tener el coraje de ser y sentirme libre, para elegir mis caminos, vencer mis miedos y temores, y asumir las consecuencias de mis actos…

Yo quiero tener alegría para reír, para hacer y recorrer mi camino a la felicidad, para sentir la energía de VIVIR plena e intensamente…

Yo quiero sentir, ser una mujer COMPLETA, amarme, reconocer que soy única, irrepetible e irreemplazable; que valgo,y porque en mi interior hay mucho para DAR…

Yo quiero hacer conciencia, de que nadie puede lastimarme, a menos que yo lo permita; que nadie puede agredirme porque no lo merezco…
Yo quiero ser LUZ para mi SOL, mi familia y mis hijos, porque así, les ayudaré a crecer, sin miedos y con responsabilidad.

Yo quiero dejar de ser y sentirme víctima, para retomar o tomar por primera vez en mi VIDA, la capacidad de autogobernarme, de ser protagonista de mi historia…

Yo quiero AMAR el presente, elegir el futuro y luchar para hacerlo, con el corazón sin renunciarme, ni cansarme jamás…

Yo quiero recordar el pasado, pero no vivir en él, para aprender a no cometer los mismos errores.

Quiero soñar con un futuro brillante, lleno de estrellas; sin dejar de vivir y disfrutar mi presente, teniendo plena conciencia, que lo único seguro, es el hoy, el aquí y el ahora…Yo quiero perdonarme mis errores, mis culpas, mis caídas y liberar la carga, para hacer más liviano mi caminar, hacia una VIDA NUEVA…

Yo quiero, todos los días de mi vida, en esta dimensión, agradecer cada instante de aliento, cada sonrisa, cada lágrima, cada amigo que me ha dado la mano en mi peregrinaje; cada experiencia vivida, que me han hecho SER quien soy, con mis defectos y virtudes.

COMO SER FELIZ

La felicidad la encuentra la persona que aprende a vivir sabiamente. Establece relaciones saludables, pon límites, acepta lo bueno y rechaza lo cuestionable. Es feliz quien se acerca a las personas sin sospecha pero con prudencia y se aleja de quienes le hacen daño, sin maltratar pero con inteligencia. La felicidad la encuentra quien aprende a usar las cosas y no a las personas, quien no abusa ni permite el abuso.

No es feliz quien nunca recibe heridas sino quien sabe cómo evitarlas y, cuando es imposible, sabe cómo curarlas.
No es feliz quien nunca tiene problemas o todo lo tiene resuelto, …sino quien cuando los problemas llegan sabe enfrentarlos sabiamente, y cuando no puede, busca ayuda inmediatamente.

miércoles, 23 de febrero de 2011

ESTUPENDÍSIMO CONCURSO

Para participar en el sorteo de un ejemplar dedicado de la novela "El círculo alquímico", de Paco Gómez Escribano, debes copiar este texto y pegarlo en tu muro de FACEBOOK o en tu blog. A continuación, envía un mensaje a sorteoelcirculo@yahoo.es con el enlace a tu muro o a tu blog. Tienes de plazo hasta las 12.00 h. del 1 de abril de 2011.


CONCURSO 500 SEGUIDORES

El estupendo blog http://www.nochedepalabras.com/2011/02/500-seguidores-concurso-internacional.html convoca este estupendo concurso internacional que no os podéis perder. Hay dos suculentos premios para los amantes de la lectura

martes, 22 de febrero de 2011

SORTEO

EL BLOG http://www.librosconalma.com/2011/01/sorteo-hipatia.html convoca este estupendo concurso en el que no podéis dejar de participar. Ánimo.

ESTUPENDO CONCURSO

El blog http://addictivebooks.blogspot.com/2011/02/concurso-400-seguidores.htm convoca un estupendo concurso en el que podéis ganas magníficos lotes de libros. Yo que vosotros no me los perdería.
Además, el blog merece la pena, ¿ a qué estáis esperando ?

lunes, 21 de febrero de 2011

LO QUE NO TIENE SOLUCIÓN

Queremos lo mejor, y siempre lo estamos buscando… Queremos el mejor trabajo, el mejor amor, las mejores amistades, y eso está bien, es bueno porque nos lleva a progresar en la vida.

Pero no es sano desear lo que no tenemos cuando ello nos lleva a no poder conciliar el sueño y a no apreciar las cosas que sí tenemos.

Si nos damos cuenta, es muy fácil que se nos esté pasando la mitad de nuestras vidas buscando soluciones donde no las hay, trabajos que no son para nosotros, amores que no nos convienen y poco a poco nos vamos achicando como personas porque sentimos que nada es para nosotros, que siempre vamos detrás del arco iris queriendo buscar los tesoros que no existen.

No dejes que los años y la vida se te vayan mientras añoras todo lo que no tienes y deseas tener, no malgastes los años intentando tener lo que no es para ti y mucho menos amargándote por no haberlo logrado todavía.

Hay que tener sueños, pero deben ser sueños y metas que estén a nuestro alcance. No hay que tener expectativas irrealistas. Hay que luchar por lo que se desea, pero no hasta el punto de despreciar lo que ahora tenemos por compararlo con lo que soñamos tener algún día. Debemos aprender a ser felices con lo mucho y lo poco que tenemos. Aunque te cueste creerlo, a veces las cosas más pequeñas son las cosas que más valor tienen en nuestras vidas.

Tener sueños y metas nos hace muy bien, luchar por aquello que se desea es muy loable, pero no nos desgastemos por lo que no tenemos o por aquello a lo que no le hemos encontrado soluciones.

Puede que pases en vela demasiadas noches de tu vida, noches que pasas sin dormir, pensando en cómo arreglar las cosas que aún tienes pendientes, cosas que sabes que no tienen una solución a tu alcance. Si es así reconócelo, son cosas que no puedes solucionar o cambiar, déjalo, no te angusties, no pierdas tu paz por ello. Mejor piensa en otras cosas.

Seamos constructores de felicidad y amor, seamos máquinas que siempre producen cosas buenas, seamos personas que saben vivir con lo que hay, que saben encajar las dificultades de la vida y que no viven amargadas con lo que no pueden hacer o lo que no tienen.

En nuestra vida, como en todas las cosas, tenemos limites, no podemos tenerlo todo. Muchas veces podemos ser felices, pero por no estar con la persona que queremos, no lo estamos. Muchas veces queremos un buen trabajo, pero no tenemos la capacidad de realizarlo pues no somos lo que la empresa necesita. En la vida todo tiene un porqué, nos enfrentamos a paredes impenetrables e impedimentos que no son justos pero que están ahí. Pero no por ello debemos ser personas tristes, hay que saber qué cosas son para una y lo demás dejarlo partir.

Todas las personas, hombres y mujeres han sido colmados de muchas bendiciones, simplemente hay que reconocerlas y cultivarlas para así no vivir alimentando vacíos, traumas, amarguras y decepciones.

No dejes que una nube te tape la maravillosa luz del día, simplemente acepta que hay cosas que no tienen solución y cosas que no podrás cambiar o tener. Por tu propio bien, deja esas cosas de lado y disfruta de lo mucho o lo poco que tengas. Será mejor, merece la pena vivir feliz así.

Piensa que hay otras alternativas para nuestras vidas, cosas que siempre vienen bien, centrémonos más en las cosas que poseemos y en ser más agradecidos. Evitemos pasarnos el día pensando en las carencias que hay.

En este mundo hay personas que darían todo por tener una pequeña parte de lo que tenemos, mientras tanto nos angustiamos deseando lo que tienen lo demás. Deja esos malos pensamientos y empieza a ser feliz con todo lo que posees, valoremos y disfrutemos de lo que hoy existe en nuestras vidas.

LA LECTURA

“El amor por la lectura es algo que se aprende pero no se enseña. De la misma forma que nadie puede obligarnos a enamorarnos, nadie puede obligarnos a amar a un libro. Son cosas que ocurren por razones misteriosas, pero de lo que sí estoy convencido es que a cada uno de nosotros hay un libro que nos espera. En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros”. Alberto Manguel (1948).

domingo, 20 de febrero de 2011

CONCURSO PARA LAS MÁS COQUETAS

El blog http://maquillandolibros.blogspot.com/2011/02/sorteo-especial-200-seguidores-primer.html convoca un estupendo concurso cuyo premio es un magnífico lote de productos. No dejéis de concursar, merece la pena

SE HA IDO EL SENTIDO COMÚN ( R.I.P)

Hoy lloramos la muerte de un querido amigo: SENTIDO COMÚN, que ha estado entre nosotros durante muchos años. Nadie sabe a ciencia cierta qué edad tenía, puesto que los datos sobre su nacimiento hace mucho que se han perdido en los vericuetos de la burocracia.

Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como

Hay que trabajar para poder tener un techo propio.
Se necesita leer todos los días un poco.
A quien madruga Dios le ayuda.
La vida no siempre es justa.
Tal vez haya sido yo el culpable.
No gastes más de lo que ganas.
A Dios rogando pero con el mazo dando.
Defendió a capa y espada las virtudes humanas

Prudencia.
Justicia.
Fortaleza.
Templanza.
Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente

Cuando se aplicaron reglas bien intencionadas, pero ineficaces: informes respecto de un niño de seis años acusado de abuso sexual por haber dado un beso a una compañera de clase; adolescentes que debieron irse a otro colegio por haber denunciado a un compañero distribuidor de droga y una maestra despedida por reprender a un alumno indisciplinado, sólo hicieron que empeorara su condición.

Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros sólo por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar a sus ingobernables hijos.

Declinó aún más cuando las escuelas debieron requerir un permiso de los padres para administrar una aspirina, poner protector solar o colocar una tirita a un alumno o cambiar un pañal, aunque eso sí, tenían prohibido informar a los padres si una alumna estaba embarazada y menos, si quería abortar.

Sentido Común perdió el deseo de vivir cuando los criminales empezaron a recibir mejor trato que sus víctimas.

Para Sentido Común fue un duro golpe saber que uno ya no puede defenderse de un ladrón en su propia casa, pero el ladrón si puede demandarnos por agresión y que si un policía mata a un ladrón, incluso si éste estaba armado, sea inmediatamente investigado por exceso de defensa o acusado de gatillo fácil.

La muerte de Sentido Común fue precedida por

La de sus padres: Verdad y Confianza.
La de su esposa: Discreción.
La de sus hijas Responsabilidad y Justicia.
La de su hijo Raciocinio.
Lo sobreviven sus espantosos hermanastros

Llamen a mi abogado.
Yo no fui.
No te metas.
Soy Una Víctima de la Sociedad...
No hubo mucha gente en su funeral, porque muy pocos se enteraron de que se había ido

SORTEO VIA AZUL

¡Hola a todos! quiero invitaros a todos a participar en el sorteo Vía azul, donde podéis ganar 5 ejemplares + marcapáginas hecho por los chicos del centro ocupacional de La Torre. A continuación os dejo las bases del sorteo. ¡Mucha suerte a todos!


sábado, 19 de febrero de 2011

BENEFICIOS DE LA LECTURA

100 BENEFICIOS DE LA LECTURA.
Por Carlos Alberto Sánchez Velasco

Hablamos de un beneficio, cuando nos referimos a algo que nos reporta un bien o nos produce o causa un bien. Un bien es algo que abona nuestra riqueza, nuestro bienestar, nuestra felicidad, nuestra seguridad, nuestra confianza.
Poder ver es ya un bien inapreciable. Poder caminar también lo es. Poder leer es un bien mayúsculo, sin duda alguna. No sé adónde me conducirá esta reflexión sobre los beneficios de lectura, pero sospecho que me conducirá a un bien. El bien de poder compartir con un lector potencial esta reflexión que dejará de ser así una reflexión solitaria y, con suerte, tal vez, el bien de haber alentado una compartición de ideas al respecto y haber impulsado una reflexión de algunos o de muchos, una experiencia colectiva.

1. La soberbia se alivia leyendo un gran libro.
2. La tristeza revela su inagotable riqueza a la luz de la lectura de un gran libro.
3. La lectura mejora la visión de las cosas y permite ver lo que antes nunca se había visto.
4. La lectura brinda experiencias en mente propia.
5. La lectura es dinamita pura para la imaginación.
6. La lectura nos permite estar siempre acompañados, aunque también respeta nuestrasoledad.
7. La lectura nos dota de las palabras para expresar nuestros sentimientos, emociones,creencias.
8. La lectura nos acerca cada vez más a la autocomprensión.
9. La lectura es constructora de sociedades y de sueños.
10. La lectura es algo que podemos hacer en todas partes.
11. La lectura enseña que el mundo entero puede ser como un libro.
12. En 20 o 30 años, la frase anterior deberá decir: La lectura enseña que el mundo entero puede ser como una computadora.
13. La lectura brinda beneficios económicos: entender las cláusulas de los contratos ahorra dolores de cabeza y juicios.
14. La lectura nos transporta gratuitamente a través de todo el espacio y todo el tiempo.
15. La lectura nos da una voz.
16. La lectura es lo más cercano a la telepatía y a la mediumnidad.
17. La lectura nos da el placer de ver cómo nuestra mente crea universos.
18. La lectura sirve también como un espejo.
19. La lectura es como una hermosa melodía sin instrumentos, o cuyo único instrumento es la palabra.
20. La lectura puede ser, para un niño, un juego perfecto.
21. La lectura es mejor -pero mucho, mucho mejor- que el cine y la televisión.
22. Cuando leo, lee el universo.
23. A veces, cuando leo, descubro lo que pienso.
24. La lectura evita infracciones de tránsito.
25. Los malos gobiernos temen a los buenos lectores.
26. Los tiranos no soportan a los lectores que se empeñan.
27. Los olvidadizos tienen en la escritura y la lectura su mejor herramienta.
28. La lectura eleva el alma.
29. La lectura rejuvenece a la vez que nos hace sabios.
30. Se puede leer cómo es morirse, sin haber muerto o morir al hacerlo.
31. Leer es dejar que el amor suceda.
32. Leer es viajar sin pagar nada.
33. Leer nos guía a través del mundo.
34. Leer las palabras de un padre, o de una madre, escritas hace tiempo,los vuelve vivos.
35. Leer el escrito de un niño, obliga a redescubrirlo todo.
36. Leer es una escuela, un templo, un hospital: me educo, me elevo, me repongo.
37. Leer es una riqueza que se lleva a todas partes sin ostentar.
38. Leer cultiva la humildad.....

viernes, 18 de febrero de 2011

OTRO ESTUPENDO CONCURSO

El blog http://fly-like-a-butterfly.blogspot.com/2011/02/gran-concurso-de-aniversario-fly-like.html convoca un estupendo concurso con motivo de su primer aniversario, el 14 de marzo.


¡¡¡¡ ANIMAOS Y PARTICIPAR ¡¡¡¡ podéis conseguir estupendos premios.

ESTUPENDO CONCURSO

ATENCION¡¡¡¡¡

EL BLOG http://unalunaluneracascabelera.blogspot.com/
convoca un estupendísimo concurso al que animo a tod@s a participar y conseguir 5 libros de LA GRAMÁTICA DEL AMOR de Rocío Carmona. Venga, todos a participar. ¡¡¡¡¡ SUERTE !!!!!!

CONCURSO

El blog http://palabrascomosouvenir.blogspot.com/2011/02/concurso-50-seguidores_11.html convoca su primer concurso. Animaros a participar. Si queréis, podéis enlazar desde el banner que tengo colocado a la derecha de esta página. Todavía no domino muy bien esto de los blog asi que, lo siento, hago lo que puedo, algún día lo pondré mejor. Un besín y a todos los participantes y suertes para todos.

jueves, 17 de febrero de 2011

ME GUSTA


Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto.
Me gusta la gente que posee sentido de la justicia.
A estos los llamo mis amigos.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada.
Me gusta la gente que con su energía, contagia.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
La gente que lucha contra adversidades.
Me gusta la gente que busca soluciones.
Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.
Me gusta la gente que tiene personalidad.
Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.
La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.
Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido.
Mario Benedetti