¡¡¡¡ BIENVENIDOS A CAMPANILLA AZUL !!!!!!

CAMPANILLA AZUL es un espacio personal en el que se recogen pensamientos, reflexiones...un cajón de sastre para todas aquellas cosas que transitan por mi cabeza de vez en cuando.

sábado, 26 de marzo de 2011

Tengo miedo de escribir. Es tan peligroso. Quien lo ha intentado lo sabe. Peligro de hurgar en lo que está oculto, pues el mundo no está en la superficie, está oculto en sus raíces sumergidas, en las profundidades del mar. Para escribir tengo que instalarme en el vacío. En este vacío donde existo intuitivamente. Pero es un vacío terriblemente peligroso: de él saco sangre. Soy un escritor que tiene miedo de la celada de las palabras: las palabras que digo esconden otras: ¿cuáles? tal vez las diga. Escribir es una piedra lanzada en lo hondo del pozo.
Clarice Lispector

lunes, 21 de marzo de 2011

REFLEXIONES EN DIAS DESMOTIVADORES

La vida nos obliga casi siempre a tomar acciones y hacer decisiones sobre nuestros diversos asuntos de trabajo, de familia, distanciamientos con la pareja, etc. y de alguna manera los manejamos. Pero creo todos estaremos de acuerdo, que hay problemas íntimos, que nos duelen y los vamos dejando crecer, muchas veces por evitar una discusión o por intuir que no tiene solución, porque son decisiones de terceros. Y al saberlo, lo manejamos como podemos, y decidimos callar, porque quizá lo hablaste en su momento, una, dos veces y sientes que vas contra la corriente.

Pero llega un momento que es tal la cantidad de asuntos pendientes y desagradables, que sin darnos cuenta entramos a un enorme desgana, apatía, hasta nos cansa pensar, y todo ello nos provoca un sin sentido existencial, preguntándonos que sentido tiene lo que haces, el esfuerzo que realizas…….para qué? Vale la pena?

Creo que estas situaciones se te presentan unas cuantas veces en tu vida, a veces cuando ya creias haber tomado el rumbo correcto, y al sucederse nuevamente, como la gota precisa que derrama el vaso, te sientes atrapado(a) sin una salida ya, estás tremendamente agobiado y ya ni siquiera te angustia, sólo en tu apatía, le das vuelta al problema una y otra vez y sientes que te sofoca, desanima, y la verdad, ya no tienes fuerza de luchar, estas hart@ y cansad@. Te rindes…..ante lo que no tiene remedio.

Ocurre mucho en situaciones de pareja, entre padres e hijos, donde algo te duele mucho pero sabes no cambiarán las cosas, sea por personalidad, por actitudes que calificas de indiferentes, por malos modos, o simplemente por sentir que no eres valorado finalmente. Y duele……Y cansa…..

Qué hacer? Cómo quitarnos ese fastidio, que si se va a solucionar tendrás que esperar por buen tiempo y sabes no es momento para tocar hoy?

Para mí sólo hay una forma de hacerlo, seguramente habrá más. Y es recuperar tu yo interno, dejar a un lado todo aquello que nos afecta, sacudirse de todo y no seguir adivinando lo que está, lo que vendrá. ”Sentir” que eres protagonista de tu propia vida, que eres un ser individual con tus propios intereses y éstos los vienes perdiendo por entrar en un círculo vicioso.

Aprende a mirarte, a entender lo que ves. Vive tus momentos especiales, tus propias vivencias, tu propio crecimiento, vuelve a ti, evalúa tus ilusiones de hoy, alguna meta nueva, o simplemente valórate y recuerdate que como ser único, tienes derecho a ser feliz, aprende a ser un gran protagonista de la vida.


Anilein AFIBRO ORGANIZACIÓN

martes, 15 de marzo de 2011

TRUCO. MAQUILLAJE EFECTO BUENA CARA

Se te han pegado las sabanas y apenas tienes tiempo para vestirte y tomar un rápido café.
Tu rostro es el reflejo de la mala noche que has pasado: sequedad, ojeras, tez sin brillo... ¿Una solución en cinco minutos? La tenemos. Sigue leyendo y te decimos cómo...

Después de haber dormido poco y mal, tu rostro está apagado y deshidratado. Tus ojos rojos, hinchados y cansados. Ahora conoces el significado de tener un "sueño reparador". Con el tiempo justo tienes que saber dónde y cómo atacar para llegar a la oficina con buena cara. Toma nota:

Minuto uno: agua fría
¿Necesitas despejarte? Una buena ducha de agua fría o en su defecto lavar bien tu cara con agua bien fresca, hace milagros. La hinchazón de tus ojos y de tu cara bajará razonablemente. El riego sanguíneo se reactivará y rostro comenzará a recuperar su brillo.
Aprovecha para limpiar el rostro con una buena limpiadora en una textura suave como la espuma o mousse.
Te proponemos: Liquid Facial Soap de Clinique.

Guapa en cinco minutos
Minuto dos: una crema súper hidratante con color
Tu piel está cetrina y necesita una buena dosis de hidratación y, por qué no, algo de color y unificación del tono no nos vendría mal. Pues en estos casos mejor tener una crema dos en uno a mano. Elige una hidratante con color que aporte luz y color.
Te proponemos: Total Effects con un toque de maquillaje de Olay.

Minuto tres: el corrector, tu mejor amigo
Si has pasado mala noche lo más seguro es que luzcas unas ojeras bastante marcadas así que un buen corrector será tu mejor amigo.
Recuerda, verde para rojeces, rosa para ojeras y el color maquillaje para unificar. Úsalo antes del maquillaje y conseguirás mejor efecto.
Nuestra recomendación: el Lemon Aid de Benefit es nuestro favorito para iluminar una mirada cansada.

Si tus bolsas son muy pronunciadas echa mano en tu botiquín de una crema vasoconstrictora y aplica dando un suave masaje. Hace milagros, por algo es el truco de las top.

Minuto cuatro: todo al rosa
En cuanto al maquillaje, huye de recargarte pues el efecto será el contrario al deseado. Deshecha los tonos mate pues apagarán aún más tu rostro.
Lo mejor en estos casos es conseguir el efecto buena cara usando un poco de rosa palo tanto en los párpados como en las mejillas. Verás cómo notas la diferencia.
Nuestra recomendación: Blush a reddish pinky brown de Bobbi Brown y sombra de ojos Nouvelles petites boîtes rondes de Bourjois.

Minuto cinco: cepilla tu pelo
¿Y el pelo? ¿Qué hago con mi pelo? Pues no te preocupes porque la mejor solución en estos casos es que luzca limpio y con brillo. Cepíllalo y desenreda bien, hazte una coleta bien pulida y ¡listo
Artículo extraido de la web: telva.com

lunes, 14 de marzo de 2011

LAS 10 PALABRAS MÁS USADAS POR LAS MUJERES

LAS 10 PALABRAS MAS USADAS POR LAS MUJERES

1) LISTO: esta es la palabra que usan las mujeres para terminar una discusión cuando han dicho la última palabra y tú te has quedado callado. Significa que están seguras de tener razón.

2) 5 MINUTOS: puede tener dos significados: si tu la estás necesitando para algo y la mujer se está vistiendo, está hablando por teléfono o viendo su telenovela favorita, significa media hora. Si ella te necesita para algo y tu estas jugando al playstation o viendo un partido, signfica dos minutos.

3) NADA: Significa mucha rabia o fastidio por algo. Generalmente la utilizan cuando el hombre pregunta ¿Te pasa algo?. Quiere decir que SI pasa algo y es muy grave. Discusiones que empiezan con NADA normalmente duran de una hora a 3 años y terminan con LISTO (mira el punto 1).

4) HAZ LO QUE QUIERAS: definitivamente significa que NO hagas lo que quieras

5) GRAN SUSPIRO: es como una palabra, pero no verbal. Muy a menudo los hombres no lo saben interpretar. Un GRAN SUSPIRO significa que ella piensa que eres un idiota y se pregunta por qué está perdiendo su tiempo peleando contigo discutiendo sobre NADA (mira el punto 3).

6) OK.: Es una de las palabras más peligrosas que una mujer puede decir a un hombre. Aunque da la impresión de significar que te dieron la razón, realmente significa que la mujer necesita tiempo para pensar muy bien antes de decidir cómo y cuando hacértelas pagar.

7) GRACIAS: Por tradición la mujer pronuncia esta palabra solamente una vez al año. Si una mujer te agradece no hagas preguntas o no te desmayes; quiere sólo dar las gracias. Nota: pero si dice MUCHAS GRACIAS es puro sarcasmo y no te está dando las gracias de verdad.

8 )COMO QUIERAS: es el modo gentil de la mujer para decir ¡¡¡ vete a la m...

9) NO TE PREOCUPES QUE YO LO HAGO: otra frase peligrosa. Significa que una mujer pidió a un hombre algo dos veces (no importa si fue en momentos o hasta en años diferentes), y consideró necesario darse por vencida y hacerlo ella misma. Esto llevará al hombre a preguntarse ¿pero que hice de malo? La respuesta de la mujer es el punto número 3.

10) ¿QUIEN ES?: esta es solo una simple pregunta, pero recuerda que cada vez que una mujer te pregunta ‘quien es’ en realidad te está preguntando: ¿QUIEN ES ESA… Y QUE ES LO QUE QUIERE CONTIGO????!!!!!!! ( ojo con lo que contestas )

jueves, 10 de marzo de 2011

EL GENIO

Estupendo artículo de la escritora Elvira Lindo en " EL PAÍS "

El día en que se hicieron públicas las perlas que el genio Galliano soltó por la boca imaginé cuántos subordinados de supuestos genios que hay en el mundo creativo estarían pensando, si yo hablara de mi jefe... No hay nada más corrosivo para un carácter narcisista que un grupo de aduladores sirviéndole de escudo ante la realidad y atribuyéndole el papel de genio en la comedia humana. Es una palabra corrosiva. Genio. Una palabra pronunciada alegremente por aquellos que viven tan encerrados en el mundo de la moda, por ejemplo, que no pueden pensar ni por un momento que tal vez sea exagerada esa consideración.

A Balenciaga le llamaron maestro, así se le sigue nombrando. Lo fue. Un señor de vida discreta que alcanzó la máxima distinción para quien con tan exquisita finura realiza un trabajo manual. A Coco Chanel se la considera un icono por cuanto creó una imagen de mujer que ha trascendido más allá de su marca y de su tiempo. Chanel es ya un adjetivo para describir cierto chic femenino. El tiempo les ha reafirmado en la posición que se granjearon cuando trabajaban a diario. Pero ay de aquellos a los que los caprichosos palmeros de uno u otro arte bauticen como genios en vida. Ser genio va asociado a ser arbitrario, injusto, ególatra, desconsiderado. Para colmo, siendo el genio alguien dedicado a un oficio creativo, los palmeros consideran que la ira está justificada por el lógico desahogo que precisa todo espíritu artístico; con lo cual, los pobres subordinados sufren el mal carácter del genio sin gozar de la comprensión ajena.

He conocido a algunos de esos genios, ajenos a cualquier sensibilidad que no sea la suya, déspotas, aislados, receptores de un cariño que está asociado a su apellido. Suelen tener muy mala lengua. Como los niños malcriados, solo encuentran algo de satisfacción traspasando el límite, hiriendo.

¿ TODO LO HACES MAL ?

Las personas con baja autoestima sólo se fijan en sus defectos, ...olvidando las virtudes que poseen. Pero con un poco de esfuerzo la visión de uno mismo puede cambiar.
No olvides que cometer errores es algo normal e indispensable para aprender y crecer como persona.

Cómo sentirse mejor:
1- Sé indulgente ante tus errores, piensa en lo que haz aprendido de ellos.
2- Centra tu atención en lo bueno de ti, haz una lista de decisiones correctas
y cosas positivas que haces.
3- No te insultes, critícate con respeto como lo harías a un buen amigo.
4- No te preocupes del tipo de impresión, que puedas causar a los demás, no podemos agradar a todo el mundo.
5- No hables a los demás, de tus errores.
6- Distingue quién eres, de lo que haces. Si se te olvida la luz encendida no por ello eres un descuidado.
7- Reserva tiempo, para ti mismo. ¡Te lo mereces!
8- No te compares con los demás, eres un ser único.
9- Piensa qué cualidades tuyas, no venderías por nada del mundo.
Y por ultimo....
" SÉ FELIZ "

martes, 8 de marzo de 2011

DEFINICIÓN DE " MUJERÓN "

Estaban dos hombres conversando sobre lo que es un "mujerón"...…

Uno de ellos empieza a describir lo que para él significaba mujerón:

Describió los pechos, la cintura, los labios, las piernas, y el color de los ojos.

Decía que un mujerón tiene que ser una rubia de 1.80 m, siliconizada y sonrisa Colgate.

Mujerones dentro de ese concepto, no existen muchas:

Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Laetitia Casta e Inés Sastre.



Y para tí: ¿Como debería ser un mujerón? Interroga a su amigo, y éste, meditando un rato, empieza a describirla:

Un “mujerón” es aquella que toma dos autobuses para ir a su trabajo y dos más para regresar.

Que cuando llega a su casa, encuentra un cesto de ropa para lavar, los deberes de los niños para revisar y una familia hambrienta para alimentar.

Un “mujerón” es aquella que va de madrugada a hacer cola para garantizar la inscripción de sus hijos en el mejor colegio y aquella jubilada que pasa horas parada haciendo cola en un banco para cobrar una pensión insultante.

Un “mujerón” es la empresaria que administra decenas de funcionarios de lunes a viernes y una familia todos los días de la semana.

Un “mujerón” es aquella que regresa del supermercado con varias bolsas después de haber comparado precios y hacer malabarismos con el presupuesto.

Un “mujerón” es aquella que se depila, se pone cremas, se maquilla, hace dieta, ejercicio, usa tacones y lencería, se arregla el pelo y se perfuma, sin tener ninguna invitación para ser portada de revista.

Un “mujerón” es aquella que lleva los hijos al colegio y los va a buscar, los lleva a las clases de natación y los va a buscar, los lleva a la cama, les cuenta historias, reza con ellos, les da un beso y apaga la luz.

Un “mujerón” es aquella madre del adolescente que no duerme mientras éste no llega sano y salvo a casa y que bien temprano por la mañana ya está levantada, calentando la leche y haciendo el café.

Un “mujerón” es aquella que sabe dónde está cada cosa, lo que cada hijo siente y cuál es el mejor remedio para la tos, para los deditos magullados y para las pesadillas.



Dedicado a todas mis amigas que son un “MUJERÓN” y a mis amigos que tienen un “MUJERÓN” en casa y no se acuerdan de valorarla y amarla...

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

lunes, 7 de marzo de 2011

PÁRATE A PENSAR

Párate a pensar....
Si la vida que llevas es la que quieres o la que otros te imponen.

Si vives a expensas de lo que los demás esperan que seas y cómo te comportes.

Si tu estilo de vida es sano o mina tu salud.

Si abusas de la resistencia de tu cuerpo y ciertamente le maltratas.

Si ejercitas tu concentración y tu memoria o dejas que se vaya perdiendo.

Si procuras irte poniendo al día o quedando obsoleto.

Si gastas más de lo que ganas o tiendes a ahorrar algo.

Si estás relacionado o huyes de las personas porque temes a la gente o te molesta.

Si cuidas de la familia, amigos y clientes o eres rudo con ellos.

Si prometes y no cumples después, poniendo mil excusas.

Si cumples bien el oficio de padre o madre o piensas que con serlo en el registro está todo resuelto.

Si pagas lo que debes, en vez de hacerte el sueco y que el otro se arregle como pueda.

Si cuidas de tu cuerpo haciendo ejercicio regular o llevas una vida sedentaria

Si tomas la medicación que te recetan, de forma regular, o se te olvida.

Si haces lo necesario para que tu autoestima esté elevada.

Si das buen ejemplo a quienes debes darlo o proyectas mala imagen.

Si dices si a todo el que te pide, demanda o exige o a veces te resistes.

Si te dejas llevar del ritmo y de las circunstancias y vas como la gente a donde va Vicente.

Para pararse a pensar solo hace falta poco tiempo y no todos los días. Sólo de vez en cuando para poder hacer los cambios necesarios y corregir el rumbo donde esté desviado. Aunque pensar se puede hacer en movimiento es más fácil cuando hacemos un alto en el camino. Pararse es apearse del ajetreo diario tan sólo unos momentos, sin dejarse engullir por el bullicio. ¿O tienes miedo de ti mismo si te paras y encuentras algo raro que no está funcionando?

Miguel Silveira ( Psicólogo )

domingo, 6 de marzo de 2011

CONCURSO INTERNACIONAL

EL BLOG LIBROS POR LEER CONVOCA UN ESTUPENDO CONCURSO INTERNACIONAL PARA CELEBRAR SUS 600 SEGUIDORES.
¿ Vais a dejar escapar esta magnífica oportunidad de conseguir un estupendo libro ? venga, a qué estáis esperando ????? ( el enlace en el lateral derecho del blog

FRASE DEL DIA

"Las mujeres que buscan ser iguales a los hombres, carecen de ambición"
(Timothy Leary)

viernes, 4 de marzo de 2011

PASION POR LA FOTOGRAFIA

CONCURSO AN INFINITE PARADISE

El blog AN INFINITE PARADISE http://aninfiniteparadise.blogspot.com/2011/01/primer-concurso-del-blog.html convoca su primer concurso con estupendos premios.
Si te gusta la lectura no dejes de participar.
Tenéis el enlace en la lateral derecho

LA FRASE DEL DIA

Ese instinto de dar forma a lo que no la tiene, de dar forma al caos, sólo saben llevarlo a buen puerto los buenos escritores.
Enrique Vila-Matas

jueves, 3 de marzo de 2011

ESTUPENDO CONCURSO

banner

¡¡¡¡ ANIMAOS A PARTICIPAR ¡¡¡¡¡¡¡



ESTUPENDO CONCURSO

El blog http://lavidasecretadeloslibros.blogspot.com/2011/02/primer-concurso-del-blog.html convoca este estupendo concurso. No os lo podéis perder