¡¡¡¡ BIENVENIDOS A CAMPANILLA AZUL !!!!!!

CAMPANILLA AZUL es un espacio personal en el que se recogen pensamientos, reflexiones...un cajón de sastre para todas aquellas cosas que transitan por mi cabeza de vez en cuando.

lunes, 21 de marzo de 2011

REFLEXIONES EN DIAS DESMOTIVADORES

La vida nos obliga casi siempre a tomar acciones y hacer decisiones sobre nuestros diversos asuntos de trabajo, de familia, distanciamientos con la pareja, etc. y de alguna manera los manejamos. Pero creo todos estaremos de acuerdo, que hay problemas íntimos, que nos duelen y los vamos dejando crecer, muchas veces por evitar una discusión o por intuir que no tiene solución, porque son decisiones de terceros. Y al saberlo, lo manejamos como podemos, y decidimos callar, porque quizá lo hablaste en su momento, una, dos veces y sientes que vas contra la corriente.

Pero llega un momento que es tal la cantidad de asuntos pendientes y desagradables, que sin darnos cuenta entramos a un enorme desgana, apatía, hasta nos cansa pensar, y todo ello nos provoca un sin sentido existencial, preguntándonos que sentido tiene lo que haces, el esfuerzo que realizas…….para qué? Vale la pena?

Creo que estas situaciones se te presentan unas cuantas veces en tu vida, a veces cuando ya creias haber tomado el rumbo correcto, y al sucederse nuevamente, como la gota precisa que derrama el vaso, te sientes atrapado(a) sin una salida ya, estás tremendamente agobiado y ya ni siquiera te angustia, sólo en tu apatía, le das vuelta al problema una y otra vez y sientes que te sofoca, desanima, y la verdad, ya no tienes fuerza de luchar, estas hart@ y cansad@. Te rindes…..ante lo que no tiene remedio.

Ocurre mucho en situaciones de pareja, entre padres e hijos, donde algo te duele mucho pero sabes no cambiarán las cosas, sea por personalidad, por actitudes que calificas de indiferentes, por malos modos, o simplemente por sentir que no eres valorado finalmente. Y duele……Y cansa…..

Qué hacer? Cómo quitarnos ese fastidio, que si se va a solucionar tendrás que esperar por buen tiempo y sabes no es momento para tocar hoy?

Para mí sólo hay una forma de hacerlo, seguramente habrá más. Y es recuperar tu yo interno, dejar a un lado todo aquello que nos afecta, sacudirse de todo y no seguir adivinando lo que está, lo que vendrá. ”Sentir” que eres protagonista de tu propia vida, que eres un ser individual con tus propios intereses y éstos los vienes perdiendo por entrar en un círculo vicioso.

Aprende a mirarte, a entender lo que ves. Vive tus momentos especiales, tus propias vivencias, tu propio crecimiento, vuelve a ti, evalúa tus ilusiones de hoy, alguna meta nueva, o simplemente valórate y recuerdate que como ser único, tienes derecho a ser feliz, aprende a ser un gran protagonista de la vida.


Anilein AFIBRO ORGANIZACIÓN

1 comentario:

  1. Es una gran reflexión. Seguramente se hace universal todo lo que dices y es fantástico que tú hayas encontrado tu propia puerta que en definitiva es la única, pero que cada cual debe descubrir por sí mismo....
    BSS

    ResponderEliminar