¡¡¡¡ BIENVENIDOS A CAMPANILLA AZUL !!!!!!

CAMPANILLA AZUL es un espacio personal en el que se recogen pensamientos, reflexiones...un cajón de sastre para todas aquellas cosas que transitan por mi cabeza de vez en cuando.

jueves, 19 de mayo de 2011

DESIDERATA

“Camina plácido entre el ruido y la prisa y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio.
En cuanto te sea posible y sin rendirte, mantén buenas relaciones con todas las personas.
Enuncia tu verdad de una manera serena y clara; y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante; también ellos tienen su propia historia.
 
Evita a las personas agresivas y ruidosas, pues son un fastidio para el espíritu.
 
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.
 
Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes.
 
Mantén el interés en tu propia carrera por humilde que sea porque es un verdadero tesoro en el fortuito cambiar del tiempo.
 
Se cauto en los negocios, el mundo está lleno de engaños, más no dejes que esto te deje ciego para la virtud que existe. Hay muchos que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales, y por doquier la vida está llena de valentía.
 
Sé sincero contigo mismo. En especial, no finjas afectos; tampoco seas cínico en cuanto al amor; pues en medio de todas las arideces y desengaños , es perenne como la hierba.
 
Acata dócilmente el consejo de los años, y abandona con donaire las cosas de la juventud.
 
Cultiva la firmeza del espíritu para que te proteja de las adversidades repentinas, pero no te aflijas imaginando fantasmas. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.  Sobre una sana disciplina, sé benigno contigo mismo.
Tú eres una criatura del universo; no menos que los árboles y las estrellas, tienes derecho a existir. Y sea que te resulte claro o no, es indudable que el universo marcha como debiera.
 
. En la bulliciosa confusión de la vida, conserva la paz en tu alma. Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso.
 
Sé alegre. Esfuérzate por ser feliz.

© “Desiderata” (1927) de Max Ehrmann, escritor y abogado estadounidense, 1872-1945
Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Gracias:)) Es precioso.
    Lo intento todos los días de mi vida.
    Bsitos fuertes.

    ResponderEliminar
  2. Me llegó hasta el alma.
    gracias por compartir estas palabras.
    me sirven muchiiisimo.
    Besotes

    ResponderEliminar